Scale Up Bog

Healthtech

Empresas de la categoría healthtech en Colombia
de las healthtech son de Bogotá-Región
empresas de healthtech en Bogotá levantaron capital en 2022
millones levantados por healthtech bogotanas en 2022

Muchas soluciones healthtech se han vuelto aún más relevantes y demandadas en la era post-pandemia, ya que las organizaciones de atención médica buscan formas de mejorar la eficiencia, reducir los costos y proporcionar atención de calidad a los pacientes.

Bogotá, es un centro importante para la tecnología y la innovación en América Latina. La ciudad cuenta con una serie de factores que la hacen un lugar atractivo para invertir en el sector healthtech:

  • Fuerza laboral calificada: Bogotá cuenta con una fuerza laboral altamente calificada, con una gran cantidad de profesionales de la salud y expertos en tecnología.
  • Innovación tecnológica: la ciudad tiene una escena de startups en rápido crecimiento y una cultura de innovación tecnológica en la que se están desarrollando soluciones healthtech innovadoras.
  • Potencial de crecimiento: el mercado de la atención médica en Colombia está en constante crecimiento y se espera que continúe creciendo en los próximos años, lo que hace que Bogotá sea un lugar atractivo para invertir en tecnologías de la salud.
  • Costos competitivos: los costos de operación en Bogotá son competitivos en comparación con otros centros tecnológicos de América Latina, lo que hace que la ciudad sea atractiva para los inversores.
  • Bogotá es el principal centro de enseñanza de las disciplinas relacionadas con la salud.

En 2022 la industria de healthtech bogotana hizo parte de 8 rondas de levantamiento de capital, en las que participaron 7 emprendimientos del sector, levantando USD $11 millones.
Empresas como Doc-Doc, Momentu y PharMed han levantado capital, también encontramos empresas de la salud veterinaria como Movet, que levanto cerca del 50% del capital reportado del sector healthtech en 2022.

Deals destacados

marzo 2022

USD $4,5 millones

julio 2022

USD $3.2 millones

agosto 2022

USD $ 1 millón

diciembre 2022

USD $ 1 millón

Inversionistas destacados en la industria Healthtech

Chile

Estados Unidos

México

Estados Unidos