TikTok, en alianza con la plataforma de inversión de impacto New Ventures, lanza oficialmente en Colombia el programa #EmprendeEnTikTok LATAM, una iniciativa diseñada para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del país, ayudándolas a escalar sus negocios, ganar visibilidad y aprovechar todo el potencial de TikTok como una herramienta estratégica.
La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio de 2025, y busca seleccionar a empresas colombianas con alto potencial de crecimiento, que deseen fortalecer su presencia digital a través de capacitación especializada, mentorías y acceso a capital semilla.
La edición 2025 de #EmprendeEnTikTok incluye dos componentes clave:
1- Masterclasses gratuitas
Sesiones abiertas para cualquier emprendimiento interesado en aprender a usar TikTok como una herramienta de negocio. Las fechas de las sesiones son:
- Mayo 7: TikTok paso a paso
- Mayo 14: Cuenta tu historia y emociona a tu audiencia
- Mayo 27: TikTok Anuncios: enamora a tus clientes potenciales
- Junio 11: TikTok for Good: transforma el mundo desde TikTok
Estos contenidos estarán disponibles nuevamente entre julio y agosto, y podrán consultarse en la plataforma del programa para que los emprendedores que no hayan logrado conectarse en vivo puedan consultar el material y obtener el beneficio.
2- Programa de aceleración
Se seleccionarán 10 MiPyMEs colombianas que participarán en un proceso de formación y acompañamiento, con talleres dirigidos por expertos en negocios, branding, finanzas, marketing y crecimiento digital en TikTok. Al finalizar el programa, los mejores emprendimientos recibirán capital semilla por montos de $15,000, $20,000 y $25,000 USD, según su desempeño.
Los interesados pueden postularse a través del sitio oficial: www.emprendeentiktok.com