Scale Up Bog

NOSOTROS

ScaleupBog es una iniciativa, liderada por Invest in Bogota y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) de Bogotá, que se pone a disposición de todos los actores del ecosistema de emprendimiento dinámico y relevante de la ciudad, para su fortalecimiento, desarrollo y posicionamiento internacional. Este es un espacio que consolida el ecosistema de emprendimiento de Bogotá, el más importante del país, catalogado como Hub Regional, el cual ocupa el segundo puesto en el índice global de ecosistemas de startups en América Latina, según Startup Blink.

Esta plataforma digital es el punto de encuentro y la puerta de entrada al ecosistema de emprendimiento de la ciudad, que se centra estratégicamente en sectores que tienen potencial de crecimiento y desarrollo y que pueden satisfacer los desafíos a los que se enfrenta la Región, como Fintech, Proptech, E-commerce y Retailtech.

Ofrece la oportunidad de acceder a la ruta de servicios de fortalecimiento, financiación y de internacionalización a los emprendedores de la ciudad, que ha estructurado la SDDE, denominada Ruta de Alto Impacto. A la fecha más de 1.900 emprendedores bogotanos se ha registrado a esta ruta. También, cuenta con contenido de valor para todos y cada uno de los actores del ecosistema, que incluye: programas de formación y capacitación para los emprendedores; un directorio de emprendimientos bogotanos en búsqueda de inversión e información relevante para la toma de decisiones de inversión, dirigido a los inversionistas; y por último, para los demás visitantes, análisis de cifras, eventos del sector y casos de éxito del ecosistema local.

Adicionalmente, tiene una alianza estratégica con Finnovating, una plataforma internacional de emparejamiento, que alberga a más de 48 mil emprendimientos y más de 8.000 inversionistas de todo el mundo, con el propósito de visibilizar el ecosistema de emprendimiento de Bogotá a nivel internacional y facilitar el crecimiento de los emprendedores bogotanos a través de la inversión de fondos de capital extranjeros.