E-Commerce y Retailtech
+USD 12.267
millones en ventas en línea en 2022 en Colombia
+243
empresas e-commerce en Bogotá
32
empresas e-commerce y retailtech levantaron capital en Bogotá, en 2022
+USD 451
millones levantados en 2022
Latinoamérica se consolidaría como el segundo mercado en crecimiento de las ventas de comercio electrónico. Con un mercado potencial de más de 660 millones de personas.
Por esta razón Bogotá es la ciudad propicia para esta industria, pues es considerada la puerta de entrada al mercado latinoamericano gracias a su excelente ubicación geográfica.
Bogotá cuenta con el aeropuerto El Dorado, líder en el movimiento de carga con más de 718 mil toneladas transportadas en 2021, experto en operación y entregas agiles, determinante para la industria de e-commerce y retailtech.
De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio electrónico en 2022 se realizaron 332,4 millones de transacciones de ventas en línea por COP 55,2 billones, lo que representa un aumento en las ventas de 38,4 % respecto al año anterior.
En 2022 la industria de e-commerce y retailtech fueron la segunda y tercera industria que realizaron la mayor cantidad de deals, levantando más de USD $451 millones en 35 rondas de inversión.
Con empresas como tul y frubana liderando el levantamiento de capital, estas empresas se han expandido a México y Brasil.
Deals destacados
enero 2022
USD $181 millones
enero 2022
USD $181 millones
marzo 2023
USD $000 millones
marzo 2023
USD $181 millones