Scale Up Bog

Proptech

empresas proptech en Colombia
millones en promedio levantados en cada ronda de inversión
empresas Proptech en Bogotá levantaron capital en 2022
millones levantados en 2022

De acuerdo con el estudio PropTech en América Latina y el Caribe realizado por el BID, Colombia se destaca como uno de los tres principales países con más compañías proptech en la región y como destino atractivo para la expansión internacional, con 38 empresas proptech colombianas, y 52 empresas proptech operando en el país.

Según el BID este sector cobra relevancia debido a los múltiples retos como escasez de vivienda, rápida urbanización y altos niveles de informalidad económica que enfrenta Latinoamérica, y que representan múltiples oportunidades de innovación en las que las proptech simbolizan una potencial solución.

En 71% de las operaciones de levantamiento de capital de la industria proptech colombiana se realizaron en Bogotá, situando a la ciudad como destino relevante en la región para la inversión, expansión desarrollo de negocios de empresas proptech.

En 2022 la industria proptech bogotana levantó más de USD $ 322 millones en 12 rondas de inversión, de las que se beneficiaron 10 empresas. Posicionándose como la industria tech con los mayores montos levantados en promedio por ronda de inversión, con USD $27 millones levantados en promedio en cada ronda realizada durante 2022.

Se destacan empresas como Habi y Acasa que operan en el mercado de compra y venta de vivienda, y que para 2022 levantaron USD $275 y $38 millones de dólares, respectivamente.

Deals destacados

mayo 2022

USD $200 millones

junio 2022

USD $75 millones

marzo 2022

USD $33 millones

abril 2022

USD $8 millones

Investors destacados en la industria de proptech bogotana

Estados Unidos

Estados Unidos

Estados Unidos

Chile

Estados Unidos